20 Clásicos del cine de terror que no puedes dejar de ver

20 Clásicos del cine de terror que no puedes dejar de ver

FUENTE un gran post que encontré acá: http://www.peliculas.info/10-08-2009/peliculas/20-clasicos-del-cine-de-terror-que-no-puedes-dejar-de-ver-i

 

Clásicos del horror del celuloide que no podemos dejar de ver ni por supuesto coleccionar, trabajos que a pesar de haberse realizado hace muchísimos años atrás siguen vigentes y  muchos de ellos son insuperables. Acompáñenme en este primer recorrido por la senda del espanto….

 

El exorcista (1973) – William Friedkin

Un filme mítico del horror, está basado en la novela homónima de William Peter Blatty. Narra la historia de un exorcismo real acontecido en 1949, una niña es poseída por una horda de demonios hasta incluso el mismísimo Lucifer. Fue un boom en su momento y su esplendor no se ha consumido hoy día.

Alien, el octavo pasajero (1979) – Ridley Scott

Alien, el octavo pasajero, realmente no tengo nada para decir que ustedes desconozcan. Es un clásico de los clásicos del cine de terror y ciencia ficción. De esta película se realizaron 4 versiones, la protagonista Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es quien lucha contra una voraz y peligrosa raza de alienígenas

Nosferatu (1922) – Friedrich Wilhelm Murnau

Aclamadísima hizo temblar a los espectadores de aquéllos años con escenas que superaban toda espectativa. Hutter (Gustav von Waigenheim) viaja a Transilvania con el fin de concluir un negocio inmobiliario con el Orlok, una vez en el poblado los habitantes le comentan sobre extrañas leyendas que giran en torno al castillo y al propio conde…

Psicosis (1960) – Alfred Hitchcock

Un clásico de los clásicos de este talentosísimo hombre, película de la cual proviene la simbólica imagen de la ducha y las salvajes cuchilladas. Narra la historia de una secretaria que comete un robo y se escapa hacia las afueras de la ciudad parando a descansar en un motel alejado regentado por un extraño joven llamado Norman; todo parece andar bien hasta que la chica sufre un inesperado encuentro con su asesino mientras toma un baño…

Frankenstein (1931) James Whale

Una obra cumbre del género de terror, avanzada para su época le heló la sangre a quienes la vislumbraron por vez primera y aún hoy día sigue causando poderosas impresiones.
El doctor Henry Von Frankenstein juega a ser Dios, quiere crear vida a partir de la muerte. Construye un hombre nuevo mediante pedazos de cadáveres y para dar raciocinio a la criatura hace uso de un cerebro criminal lo que hace de esta bestia la más brutal de todas las criaturas.

El Resplandor (1980) Stanley Kubrick

Fabulosa película, una joya del cine de horror basada en la novela homónima del genio bizarro Stephen King. Narra la historia de unmatrimoniocompuesto por Jack Torrance, sumujery a su hijo quienes se mudan al hotel Overlook durante el invierno para trabajar en susinstalacionescomo encargados del mantenimiento.
Desde que pone un pie en el majestuoso edificio Jack cambia, no es el mismo, una agresividad inusitada carcome su cuerpo y su alma, lo que lo lleva a atacar a quienes más añora. Apariciones paranormales, posesiones y espanto se despliegan en esta fabulosa obra.

Poltergeist (1982) Tobe Hooper

Otro clásico insuperable y avanzado para la época, que confirma la frase “terror era el de antes”. Todo gira en torno a una péquela niña de 5 años Carol Anne Freeling, quien al mudarse con su familia a una nueva casa suburbana en California comienza a comunicarse con seres que los demás no pueden ver, hasta que es demasiado tarde.

La semilla del diablo (1968) Roman Polanski

Una obra maestra que relata la llegada del anticristo; el aparentemente normalmatrimonioWoodhouse desea tener un hijo, lamujerRosemary queda embarazada pero sorprendentemente la noche de la concepción le dejó vagos y extraños recuerdos, ella cree haber sido poseída carnalmente por una criatura infernal quien dejó su cuerpo lleno de magulladuras. Cuando su hijo naca Rosemary se da cuenta de que él no pertenece a este mundo.

La casa encantada (1963) Robert Wise

Un antropólogo está obsesionado con el más allá y comienza un trabajo de investigación con personas dotadas de percepción extrasensorial. El sitio a desarrollar el experimento es una antigua y tétrica mansión con una igual de espantosa leyenda a sus espaldas. Todo el grupo comienza a tener visiones paranormales, pero Eleanor la integrante más perceptiva posee una comunicación mucho más intensa con este espantoso lugar.

Terror en Amityville (1979) Stuart Rosenberg

Un caso de posesión ocurrido en la vida real y estupendamente llevado a la pantalla grande. Una familia americana compuesta por George, Kathy Lutz y tres hijos de ella, se muda a una bellísima casa que sorprendentemente consiguieron por un precio bajísimo. Ellos creyeron encontrar el hogar de sus sueños y que la suerte les sonreía, pero con el tiempo descubrirán el horror que se esconde tras las oscuras paredes de su hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s