Historia & Concepto del Black Metal

HISTORIA & CONCEPTO DEL BLACK METAL

Historia & Concepto del Black Metal

Marcos Abarza Baumann acaba de publicar su octavo libro esta vez no de terror específicamente sino de los músicos que más se alimentan de la literatura de horror, terror, topicos del cine y algo de gore: El Black Metal.

Les copio el comentario que ha hecho su propio autor del libro en su sitio:

 

RESEÑA DE Historia Y Concepto del Black Metal:

Ha sido un trabajo tedioso y a la vez delicioso.. Aprovéchenlo, pues esta obra no es un juego de niños, sino un trabajo serio sobre el género musical más violento creado por la humanidad hasta el momento.

Muchas veces me preguntaron ¿de qué se trata el black metal? ¿de qué habla? ¿porqué esto y porqué aquello? ¿las bandas más representativas? ¿la verdad acerca de los hechos ocurridos a principios de los años noventa?
Y aquí entonces la respuesta definitiva.

Es un libro que arranca por lo más visceral, lo más básico y en la actualidad: con la pregunta radical ¿qué es el black metal? ¿el metal, y el verdadero y el falso metal?
Pero sólo es el principio, pues el camino se adentra en la historia más intima de la raza humana, en la religión, en la mitología, en la cultura nórdica y los riff de guitarra… y a través de estos llega hasta lo más profundo del pensamiento y la actitud black metal, incluso a tiempos remotos, más allá de los años cuando fue creado el Metal o incluso la mismísima guitarra eléctrica, culminando el viaje en los guerreros-trovadores de la antigua Europa.

A ciencia cierta, no conozco ningún libro que explique de manera tan sencilla y con lenguaje ameno, la historia misma de la música (y mucho menos el Metal) y su relación con quienes la han creado. Este libro es una guía práctica para conocer acerca del comportamiento humano, la historia, la mitología, la música, la guerra, la misantropía, la religión, el odio y, nuestro motivo, el Black Metal.

 

 

Comentario de Marcos Abarza:

Octavo libro que sale a la calle y es un verdadero placer saber que es una nueva apuesta de editoriales extranjeras a un autor Argentino. Lo digo no sólo por ser yo el beneficiario de tal cosa sino porque con excepciones muy puntales los escritores más leídos incluso por nosotros mismos son estadounidenses o europeos y de allí que las editoriales apunten a beneficios seguros buscando siempre por aquellas tierras a la hora de editar. Un latino reconocido en Europa es desde ya un logro y una puerta que se abre a quienes sepan aprovechar la oportunidad.
Historia & Concepto del Black Metal edición de 2008 tuvo muy buena repercusión principalmente en regiones alejadas de Buenos Aires y países limítrofes y eso supongo se deba a que por estos lares (Baires digo) se mira con mejor ojo lo que viene de afuera. Bueno, si esto les quitaba el sueño y necesitaban una garantía extranjera como prueba de calidad, acá la tienen ahora.

Finalmente extiendo mi más sincero agradecimiento a los que colaboraron en esta nueva edición de Historia & Concepto del Black Metal: Morgan S. Håkansson de Marduk, Infernus de Gorgoroth, Lord Ahriman de Dark Funeral, Håkan Sjödin de Setherial, Øystein G. Brun de Borknagar, Riku de Catamenia, Archaon de 1349, Krissthor de Eitsznech, Paul G. de Peaceville Records, Dirk Kramm de Direct-Management, Edward Christie de Abstract Sounds, Hakon Grav de Photograve Management, Norturnal Arts Productions, Irene de Editora Indómita, Pere de Quarentena Ediciones, Jorge A. Colman,Yr… y a todos aquellos que con sus críticas ayudaron a darle un mejor encuadre a la obra.

¡Salud queridos amigos del Black Metal!

Mi más sinceras felicitaciones y esperamos el próximo, deseando claro esta, sea de terror esta vez.

Encontrarán mas datos del libro acá: http://marcosabarzabaumann.com.ar/historiayconceptodelblackmetal2011.php

Clara


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s