Una buena de hace unos años: LAKE PLACID (1999)


Dir. Steve Miner

 

  • Guión: David E. Kelley
  • Actores: Bridget Fonda, Bill Pullman, Brendan Gleeson y Oliver Platt
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: Animales e Insectos.

 

Sinopsis:

Lake Placid es un lago situado en Vermont, cerca de la costa este del norte de los Estados Unidos. Como su nombre lo dice, es un lugar tranquilo y apacible, rodeado de pinos y cuyas aguas gozan de buena pesca y donde nada más allá de un ocasional oso puede romper esa serenidad… hasta ahora.

Un buzo de la comisión de caza y pesca ha sido devorado prácticamente hasta la mitad. Algo gigantesco y salvaje se encuentra debajo del lago y nadie sabe que es. Para descubrirlo, un grupo formado por el jefe de policía local (Brendan Gleeson), un encargado de de la secretaria de pesca y caza (Bill Pullman), una nerviosa paleontóloga de oficina (Bridget Fonda) y un millonario profesor de mitos obsesionado con los cocodrilos(Oliver Platt) se lanzará a la búsqueda de la criatura.

Y si, efectivamente, el inquilino es un imponente cocodrilo de 10 metros de largo que moviliza a toda la policía para lograr su muerte o su captura, mientras toma más víctimas entre los agentes de policía, un gigantesco oso grizzli y otras menudencias que le ofrecen algunos habitantes del lago.

Comentarios:

Película de comedia y aventuras, producida al más puro estilo Spielberg, donde los efectos especiales son muy buenos y la trama busca ajustarse a los estándares de la clasificación de “adolecentes y adultos”.

Siendo justos, la comedia es bastante insulsa y se centra más en los comentarios y las personalidades de los personajes de la historia; sin embargo las escenas de cocodrilo se encuentran bastante bien logradas (manejaron una mezcla entre las criaturas animatronicas de Stan Winston y animación por computadora al estilo Parque Jurásico) y una que otra resultan realmente impactantes.

Cuenta con dos secuelas.

[Existe una versión en DVD]

Esto lo encontré en un gran blog de cine de monstruos
Anuncios
This entry was posted in Cine by vasatenermiedo2. Bookmark the permalink.

About vasatenermiedo2

Comentarios y Articulos sobre cine, literatura, juegos y todo lo referido al mundo del terror Espero me envies tus comentarios sobre peliculas, libros, juegos y todo lo concerniente al mundo del terror y el horror. Estas invitados! Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s